LOS ALUMNOS DE LA TÉCNICA PROVOCARON UN RUIDAZO PARA QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LOS ESCUCHE

0
201

Hace unos días, el Director de la Escuela de Educación Técnica N° 283 «Doña Ramona Sastre de Casado», Prof. Diego Mora, dio a conocer a través de un comunicado a la prensa de la recepción de un mail por parte del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, donde se lo notificaba que en la primera semana de noviembre le sería retirado de la institución el aula taller móvil, que se encuentra funcionando como paliativo ante la faltante de un lugar físico dentro del edificio propio por obras que se están realizando.

Ahora, ese famoso conteiner que nunca llegó a cubrir en un 100% las necesidades para  que los chicos puedan desarrollar las tareas con normalidad, ya no podrá ser utilizado por las autoridades.

Según manifestó Mora a medios de comunicación de la ciudad, además de notificar la pronta retirada se le “aconsejó” a tomar medidas pedagógicas y de organización institucional para que los talleres, tan necesarios en una Escuela Técnica, puedan seguir funcionando. La situación es tan completa que el propio Mora reconoció que, hasta el momento, la única solución posible sería reducir las cargas horarias de los alumnos. Esto implicaría un golpe directo a la educación pero que escapa de las manos de las autoridades de la Escuela.

Como consecuencia de la situación, los alumnos de la Escuela Técnica nucleados en su Centro de Estudiantes, decidieron tomar una intervención activa, en defensa de la Institución, y han organizado un llamado «ruidazo».

La movilización sucedió durante la mañana de este lunes en las puertas de la institución, calle Brigadier López al 2400. Allí, los alumnos visibilizaron la problemática con carteles que pedían defender la educación pública y que no se retire el tan necesitado conteiner.

Los chicos estuvieron acompañados por las autoridades escolares y por representantes del gremio docente AMSAFE quienes se movilizaron desde la sede local hasta el edificio escolar mostrando un claro apoyo al reclamo.

 

Imagen: CasildaPlus