LA VIRGEN QUE ESTUVO EN MALVINAS REGRESÓ A ARGENTINA, Y ALBERTO FERNÁNDEZ EXPRESÓ SU EMOCIÓN

0
263

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas​, que la semana pasada fue restituida por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco​, llegó este lunes a Buenos Aires. La imagen arribó temprano al aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra. Luego fue trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Este miércoles, a las 20, la imagen arribará a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en la diócesis de Quilmes, donde permanecerá hasta la noche del jueves 7. El próximo domingo, a las 17, se celebrará una misa en la Basílica de Luján, tras la cual se dará inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

Ex combatientes de Malvinas de todo el país demostraron su profunda emoción por el arribo de la imagen, y Alberto Fernández, nuestro héroe de Malvinas nacido el Casilda, se sumó a dichas sensaciones.

En declaraciones radiales realizadas al Programa Primera Data, de Récord 91.1 – Radio Casilda, Alberto expresó:  «Es muy motivador y movilizante el arribo de la Virgen, yo no puedo creerlo todavía, y no veo la hora de poder verla, de estar cerca de ella».

Continuó diciendo que «en mi caso llegué a Malvinas el 9 de abril, y la imagen de la Virgen de Luján llegó a los pocos días: «Cuando estaba en mi posición definitiva en el combate, en ´El Faro´, aprendimos a rezar el Rosario con esa imagen, y mi Rosario se convirtió en el arma más poderosa, aún más que el fusil… La Virgen peregrinó por ´El Faro´, por el aeropuerto, en la cabecera de la pista, la que protegió, la pista era muy especial para nosotros, la única conexión que teníamos con el continente».

Terminó diciendo, emocionado como siempre que refiere a Malvinas, y mucho más ante esta tan especial circunstancia, que «le rezábamos a la Virgen, le pedíamos que todo terminara… Ella nos protegió… Vamos a estar atentos sobre cómo será su peregrinaje ahora que ha vuelto a la Patria, para poder estar cerca de ella, no veo la hora de estar dónde esté y pase».

Luego de 37 años, la Virgen Patrona de la Patria, la que estuvo en Malvinas durante la Guerra protegiendo a nuestros soldados, ha regresado. Y la emoción de todos, y claramente la de los ex combatientes como Alberto Fernández, a quienes tanto respeto, admiración y agradecimiento debemos, es toda una ofrenda de agradecimiento y emoción.