LOS MUNICIPALES DE CHABÁS LEVANTARON LAS MEDIDAS DE FUERZA

0
230

Luego de las medidas de fuerza realizadas por los empleados, desde la Comuna de Chabás lograron destrabar en parte la situación en negociaciones con el Ministerio de Trabajo. Lo cierto es que la solución no fue completa y desde el gremio anunciaron debieron tomar cartas en el asunto.

“Mañana (por este viernes), cada empleado tendrá en su cuenta la totalidad del salario de octubre”, escribió el presidente comunal Lucas Legart en su Facebook.

Durante la mañana de dicho día, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas (STMC), se ocuparon de corroborar que el total de los trabajadores haya recibido el correspondiente pago.

Finalmente pudieron constatar que fue efectivo para los empleados de planta pero que los trabajadores precarizados no corrieron la misma suerte.

Para paliar esa situación, desde el Sindicato decidieron aportar el dinero restantes con la promesa por parte de Lesgart que entre martes y miércoles el dinero seria devuelvo a las arcas del gremio.

Gracias a este paliativo, la comuna de Chabás comienza la semana de manera normal con todos sus empleados abocados a sus respectivas tareas de trabajo.