NUEVOS HECHOS: UN ANCIANO GOLPEADO Y UN MENOR ARMADO EN SENDOS ROBOS

0
283

El viernes la ciudad se conmocionaba por el hecho ocurrido en calle Urquiza al 1400, cuando un hombre ingresó en el patio de una vivienda con el fin de robar, y recibió un disparo de arma de fuego por parte del propietario de la casa. Mientras el invasor sigue internado en estado crítico en el Hospital «San Carlos», quien disparó fue puesto en libertad, bajo la figura de legítima defensa.

Sin embargo, la ola de inseguridad y escalada de violencia que se sufre en Casilda no da respiro, y entre otros hechos, dos son particularmente agudos: un hombre de 86 años fue salvajemente golpeado en ocasión de un robo a su domicilio, y un arrebato en plena vía pública y zona céntrica fue protagonizado por un menor que portaba un arma de fuego.

El primer episodio ocurrió a primera hora del viernes, en una vivienda de calle San Luis al 3500. Dos personas mayores ingresaron a esa casa, y asaltaron a un jubilado de 86 años, tomándolo del cuello y exigiéndole entrega de dinero. Ante la negativa, le propinaron golpes y finalmente huyeron, dejando a la víctima en un claro estado de shock, lo que lo inmovilizó, pudiendo recién al tiempo de producido el atraco pedir auxilio a sus vecinos.

Por otro lado, el día sábado por la tarde, una mujer caminaba por la zona céntrica de la Ciudad, específicamente por calle Hipólito Yreigoyen entre España y Primero de Mayo, y sufrió el arrebato de su cartera, por parte de un menor de edad, de 16 años, quien le exhibió un arma de fuego. El joven escapó, y en su huida se deshizo de lo robado y del arma, hasta que fue capturado por la pareja de la víctima. la supuesta arma de fuego. El arma está siendo objeto de pericias, y el menor quedó a disposición del Juzgado de Menores de Casilda.