Este viernes, la desde hace un tiempo preocupante historia de SAPEM, la empresa de capitales municipales encargada de la recolección de residuos domiciliarios y provisión del servicio de gas natural, agregó un nuevo episodio, realmente preocupante.
Según dio a conocer el Portal Casildaplus, y la Emisora Réord 91.1 – Radio Casilda, y a través del Banco de Santa Fe, Litoral Gas notificó el embargo de las cuentas de la Empresa.
Como es de rigor en toda medida judicial de embargo, esto implica en la práctica que la SAPEM se queda sin posibilidad de recaudar fondos, ya que todos los ingresos se derivarán a LITORAL GAS, hasta cubrir la deuda.
Esto, de no mediar alguna circunstancia que atempere o reconsidere la medida, puede poner en riesgo la recolección de los residuos hogareños.
En la mañana de este sábado, «La Nueva Senda Digital» se puso en contacto con trabajadores de SAPEM, quienes manifestaron su gran preocupación por la noticia. Manifestaron que sus sueldos de noviembre y diciembre están cubiertos, pero el embargo pondría un interrogante acerca del cobro del aguinaldo, como así también de otros ítems, tales como la compra de combustible para el funcionamiento de los camiones de recolección.
El tema, según nuestro medio pudo confirmar, también preocupa de sobremanera al Intendente electo Andrés Golosetti, quien el próximo martes tomará a su cargo la gestión, teniendo en manos nada menos que este nuevo y acuciante problema.