PARTE OFICIAL DE FISCALÍA:
«PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR ROBO AGRAVADO EN SEDE CASILDA
En el día de la fecha, jueves 12 de diciembre de 2019, en Casilda, se llevó adelante audiencia imputativa a dos hombres por los delitos de Robo agravado de vehículos dejados en la vía pública, 3 hechos en concurso real en carácter de coautores, y el cuarto en carácter de autor para uno de ellos y en carácter de partícipe primario para el otro.
La Fiscal Dra. Marianela Luna, de Sede Casilda, imputó diversos hechos de robo de vehículos. El primero ocurrido entre el 2 y 3 de agosto de 2019 a las 2 am aproximadamente en Dante Alighieri y Roca de dicha localidad, haber ejercido violencia sobre un automóvil Renault estacionado en la vía pública, ejerciendo violencia en el tambor de la puerta y en el encendido del vehículo apoderándose ilegítimamente del mismo. En fecha 12 de septiembre de 2019 a las 11.00 horas aproximadamente, en Ruta Nacional 33 a la altura del km 744 de la localidad de Casilda, bajo la misma modalidad, haberse apoderado de un automóvil Renault 12 rojo. El 6 de diciembre de 2019 a las 3.30 am en Buenos Aires al 2300 de dicha localidad y bajo la modalidad descripta de haberse apoderado de una camioneta Ford F100. Entre el 10 y 11 de octubre de 2019, en Lisandro de la Torre al 2700 de Casilda, bajo dicha modalidad haber sustraído ilegitimamente una pick up Peugeot Pup de la vía pública.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días».
Cabe agregar que la investigación está a cargo de la Fiscal Dra. Marianela Luna. Como pruebas se presentaron llamadas telefónicas, y herramientas y otros elementos secuestrados en los allanamientos de las últimas horas. También diversas prendas, que están siendo sometidas a pericias para ser comparadas con material registrados por cámaras de seguridad.
Los dos imputados, ahora con prisión preventiva, son dos masculinos, de 56 y 23 años respectivamente, unidos por un lazo familiar. La defensa estuvo a cargo de la Defensora de Oficio, Dra. Evangelina Bonacalza.