En este miércoles, el Intendente Municipal Andrés Golosetti y su Secretario de Gobierno, Andrés Docnich, emprendieron un viaje a la Ciudad de Santa Fe, para reunirse con el Secretario de Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia, José Luis Freyre, y establecer con el respaldo del Senador del Departamento Caseros Eduardo Rosconi gestiones con otros funcionarios, con una premisa de extrema necesidad y premura: conseguir un salvataje económico para paliar al menos en parte la grave situación económica financiera por la que atraviesa la Municipalidad de Casilda.
En declaraciones al Programa «Primera Data», de Réord 91.1 – Radio Casilda, Docnich manifestó que si bien noi obtuvieron una respuesta concreta, se iniciaron gestiones que permiten albergar expectativas favorables de que esa ayuda pueda concretarse.
«La trayectoria de Andrés Golosetti abre muchas puertas, y lo mismo sucede con Eduardo Rosconi. Hemos mantenido reuniones, y se ingresó un pedido de adelanto de coparticipación, sean ordinaria como extraordinaria. Recibimos el compromiso de parte de los funcionarios provinciales de gestionarlo de la mejor manera posible, y cuanto antes», sostuvo.
Expresó que el viernes se enviaran a Santa Fe documentos requeridos, entre los cuales se incluye la Ordenanza de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa aprobada este miércoles por el Concejo Municipal, elemento indispensable para que las gestiones ante el Gobierno Provincial sigan un buen curso.
En caso de lograrlo, según continuó Docnich, «se trata de adelantos, lo que no implica sumas recibidas como una gracia, es más, generan intereses, pero de poder recibirlas sería un gran alivio para la situación que estamos atravesando».
Por estas horas, «el Intendente y el Secretario de Hacienda monitorean las cuentas minuto a minuto, porque este viernes vence el plazo para cubrir con el descubierto del Banco Santa Fe solicitado por la gestión anterior para pagar sueldos del mes de noviembre. La autorización del Concejo para que se pueda solicitar otro descubierto, es un elemento importante, ya que se utilizaría para cubrir el primero, y de allí esperar poder estar en condiciones de pagar aguinaldos el próximo lunes», agregó
La suma de dinero que se espera recibir del Gobierno de la Provincia en concepto de adelanto de coparticipación ordinaria, sería de aproximadamente 20 millones de pesos.