Un lugar de contención, a través del deporte, el juego y el compartir con pares. Ese es el objeto fundacional de la Escuelita Deportiva «Nueva Roma» . Y a través del tiempo lo ha logrado, concretando ese espacio, sacando de la calle a muchos pibes y pibas, ofreciéndoles ese lugar, que les es propio, donde encuentran valores, aprendizaje y juego sano, y que se ha mantenido gracias al esfuerzo de muchos que se han involucrado, desde profes de Educación Física, otros que cumplen otros roles, y la Comunidad entera colaborando con tan noble causa.
Pero lamentablemente, están y conviven con quienes son capaces de tanta entrega en la sociedad, otros que parecen empecinados en arruinarlo todo. En el mediodía de hoy, los integrantes de la Escuelita advirtieron con profunda amargura y desazón, que seguramente durante las horas de la noche de este lunes, les robaron todos los elementos que formaban parte de esa iluminación de la cancha, ubicada en Remedios de Escalada y Bogado.
Entre lo robado, se encuentran 100 metros de cables, que rodeaban el perímetro de la cancha. Además del perjuicio económico, tan difícil de poder remedar a corto plazo, el lamentable episodio implica que por ahora los chicos no podrán jugar ni entrenarse durante las horas nocturnas.
Es decir, no sólo cables les robaron. Les robaron impunemente mucho más. Una lástima.