Siendo aproximadamente las 2.30 horas de este miércoles 1 de enero, se produjo un accidente de tránsito entre una moto Honda 250 y un automóvil VW FOX color gris, en la intersección de calle Echeverría y Mitre. Luego del fuerte impacto, el automóvil se dio a la fuga.
En diálogo con Récord 91.1 – Radio Casilda, el Sub Director del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda, Dr. Paulo Rubio, expresó que ingresaron al nosocomio los dos ocupantes de la moto, un joven de 32 años y su hijo de 12.
El hombre está internado en el Hospital fuera de peligro, pero el pequeño debió ser trasladado a un centro de salud de alta complejidad de la Ciudad de Rosario, debido a que presentó complicaciones y alertas en su estado de salud.
Siendo las 3.30 horas, la Unidad Regional IV de Policía recibe la denuncia de un vecino de Casilda, acerca de que le fue robado su auto, por parte de tres masculinos que portaban arma de fuego.
El hecho habría ocurrido una hora antes, aproximadamente, en Pueyrredón y Vélez Sarsfield, según confirmó ante el mismo medio el Sub Director de Policía de la URIV, Daniel Acosta. Según sus dichos, las características del auto robado son coincidentes con el que embistió a la moto.
El siguiente episodio relacionado con el hecho ocurrió a las 5.30 horas, cuando sobre un campo de la zona de Boulevard América y Oncativo se encontró el vehículo en cuestión, despistado en la fuga.
Algunas circunstancias de los hechos mencionados crearon cierto grado de sospecha en quienes tienen a su cargo la investigación, entre ellos el Fiscal Dr. Juan Pablo Baños, a cargo de la misma, quien también realizó declaraciones a la Emisora mencionada. Entre otras, el tiempo trascurrido entre el robo denunciado y el momento en que la denuncia se realizó, esto es, una hora después, y algunas inconsistencias en la declaración del dueño del VW Fox color gris.
De allí que la línea investigativa se dirige a probar que nunca existió tal robo, y que el dueño del vehículo, luego de protagonizar el accidente con la motocicleta y de huir, montó la escena de la manera expresada, incluso abandonando el automóvil en la zona en la que fue encontrado después.
A la espera de la correspondiente audiencia imputativa, y en caso de comprobarse las sospechas, el dueño del vehículo podría quedar imputado por lesiones graves culposas en accidente de tránsito, a lo que se sumaría abandono de personas y falsa denuncia.