EL CONCEJO APROBÓ LA MORATORIA PEDIDA POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL

0
207

En la mañana de este martes, en el recinto del Concejo Municipal, los ediles locales trataron y aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal para ofrecer el pago de impuestos adeudados a través de una moratoria.

La posibilidad de acceder a los planes de pago, que surge ante la necesidad urgente de recaudar fondos por parte del Municipio, está dirigida a aquellos vecinos que registren deudas en cualquier tipo de impuesto que sea del ámbito municipal.

En detalle, los impuestos alcanzados son los siguientes: Tasa General de inmueble, Derecho de Registro e Inspección, Contribución de mejoras, Permiso de edificación y catastro, Derecho de cementerio, Derecho de ocupación de espacio público, Alquiler de maquinarias y trabajos de terceros.

Entre los beneficios aprobados se encuentra la posibilidad de realizar el pago de la deuda en efectivo con una quita del 100% de los intereses o bien en cuotas con el porcentaje acorde a las mismas.

El proyecto fue aprobado con una modificación con respecto a lo presentado por el Ejecutivo. La misma tiene que ver con el plazo de vigencia de la ordenanza que será hasta el 30 de junio inclusive. A partir de allí, en caso de querer prorrogarla deberá ser nuevamente tratada en el Concejo.

Los beneficiarios deberán acercarse hasta el Palacio Municipal para corroborar la posibilidad de ingresar en dicho trámite y conocer los detalles.