PRISIÓN PREVENTIVA POR DOS AÑOS PARA EL ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJA EN AREQUITO

0
111

El hecho es realmente aberrante y captó la atención de toda la región pero también de medios de comunicación de alcance nacional. Una mujer de 32 años, oriunda de Arequito, acusó ante la Justicia a su padre por abuso e incluso de ser el progenitor de sus cuatro hijos.

En la mañana de este miércoles, en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación en Casilda, se desarrolló la audiencia imputativa para el hombre de 52 años también oriundo de la vecina localidad.

Al mencionado se le amputaron tres delitos en total: abuso sexual agravado por el vínculo, corrupción de menores y tenencia de arma de fuego. Por todo ello, y teniendo en cuenta lo aberrante de la denuncia, la jueza de primera instancia a cargo de la causa, Mariel Minetti, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley que es de 2 años.

En el testimonio de la denunciante, que no estuvo presente en la audiencia, se detalló que los abusos sexuales habrían comenzado hace 23 años cuando ella tenía apenas 9 años registrándose el último el pasado sábado 4 de enero. Todos habrían sido bajo amenaza, incluso de muerte.

Producto de los abusos la mujer habría quedado embarazada de sus cuatro hijos quienes actualmente tienen 9, 13, 17 y 20 años. Ellos serán sometidos a una prueba de ADN que en caso de confirmar la denuncia de la mujer se trataría, sin dudas, de la prueba más fuerte contra el imputado.

La denuncia, que salió a la luz hace unos días, habría sido posible gracias al contacto de la víctima con personas ajenas a su familia quienes la habrían incentivado a dar a conocer lo sucedido.

Con respecto al rol de la madre y esposa del acusado, durante la audiciencia se pudo saber que la pareja se separó durante el pasado mes de diciembre y que habría sido por hechos de violencia. Se desconoce (pero no descarta), hasta el momento si la madre de la denunciante estaba al tanto de lo ocurrido.

A partir de ahora la Justicia deberá dar crédito a todas las pruebas presentadas aunque el fiscal Juan Pablo Baños fue muy contundente sobre la claridad de lo recolectado hasta el momento. También se intentará recolectar más evidencias a través de entrevistas.

La defensa del hombre, que no tiene antecedentes en la Justicia, está a cargo de la Dra. Julia Giordano, defensa pública de turno.