EL HOSPITAL SIGUE SUMANDO RENGLONES EN SU LISTA DE DEUDORES: AHORA LA MUNICIPALIDAD

0
213

Este miércoles por la mañana, el Representante de la Comunidad en el Hospital San Carlos, Tomas Morales, estuvo reunido con el intendente Andres Golosetti y el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Navone, con la intención de ponerlos en conocimiento sobre una deuda que el Municipio arrastra con ellos.

Son dos ejes en los que Morales hizo hincapié. Por un lado aseguró que la Municipalidad lleva 3 meses sin rendirles los ingresos provenientes de la Tasa Municipal en la cual un porcentaje de los aportes que realizan los vecinos corresponde al nosocomio local, tal y como se detalla en las boletas.

En este primer caso, cabe destacar que dos de los tres meses adeudados corresponden a la gestión pasada de Juan José Sarasola mientras que el restante a la actual. El total supera los 200 mil pesos.

El segundo eje tiene que ver con una deuda que se generó a partir del incumplimiento del pago del autoseguro. Una cuota, también mensual, que la Municipalidad otorga para la atención y tratamiento de aquellos empleados estatales locales que sufran algún tipo de accidente. Aquí la deuda alcanza los 300 mil pesos aunque se duplicará rápidamente si no se hace efectivo el pago ya que en las próximas horas vence el nuevo mes.

La situación es más que compleja sumado a los ingresos que el Hospital debe cobrar por parte de los gobiernos de Nación y Provincia, sin tener en cuenta lo que PAMI también les debe. Cifras millonarias y número en rojo con los cuales las actuales autoridades deben lidiar para mantener en funcionamiento normal la atención médica en todas sus áreas.