Tal lo previsto, y luego que desde el Ejecutivo local se transmitiera al Sindicato de Empleados Municipales -en paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo desde el pasado miércoles 8- de la imposibilidad de pagar los haberes adeudados por sueldos del mes de diciembre, en la mañana de este viernes, a las 11, se realizó una Asamblea de trabajadores, en la sede de Casado y San Luis.
La propuesta del Intendente Golosetti de abonar la mitad de las sumas adeudadas no fue aceptada, y en la reunión decidieron continuar y acentuar las medidas de fuerza.
De ese modo, acordaron cortes de ruta en Ruta Nacional N° 33 a la altura de nuestra Ciudad, a realizarse los días lunes y/o martes de la próxima semana, y que desde el miércoles el paro puede cambiar a la modalidad de no asistir a los lugares de trabajo.
Walter Britos, Secretario General del Sindicato, expresó que lunes y martes el paro continua, con asistencia, y que el corte de ruta y movilización -de la que se afinarán detalles en cuanto a dinámica, días y horario- es una acción que visibiliza aún más el problema. Agregó que el miércoles el paro seguiría sin asistencia, y remarcó la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores del Municipio.