ESTÁ EN RIESGO LA CONTINUIDAD DE «LA CASA DE LA MUJER LIBRE»

0
259

La «Casa de la Mujer Libre» es una entidad que en Casilda cumple una muy importante misión: es un lugar que brinda contención y asilo a mujeres que, siendo víctima de violencia de género, no tienen la posibilidad de vivir en otro sitio.

Va de suyo, que en muchas ocasiones, mujeres que padecen ese calvario no hacen la denuncia de rigor justamente por ese motivo: ¿adónde ir luego de ser realizada, si no existe otra posibilidad, más que al hogar dónde el maltrato se produce?

En el pasado año 2019, la Casa estuvo ocupada en gran parte del año. Allí, además de techo, cama y comida, las mujeres encuentran contención y ayuda de distinta naturaleza.

Lamentablemente, en estos momentos, la continuidad de tan importante espacio corre el riesgo de perderse: no hay dinero para poder pagar los alquileres del edificio, propiedad de particulares.

Hasta el momento, era el Municipio quien se hacía cargo del pago de los alquileres. Pero ya se adeudan dos meses -diciembre y enero-, y no hay perspectivas de que la situación pueda solucionarse.

En declaraciones al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, Sonia Lucci, referente de ese espacio, daba cuenta del acuciante problema:

«Estamos debiendo dos meses, y no tenemos perspectiva de poder solucionar la deuda, ni el pago de los alquileres de los meses siguientes. Siempre se hizo cargo la Municipalidad, pero estos dos últimos meses no ha sido posible. Hemos hablado con el Secretario de Hacienda, quien nos manifestó conocer y valorar la función de la Casa, pero al mismo tiempo nos dijo no había dinero, y entendemos la delicada situación por la que atraviesan las finanzas municipales», expresó.

Sonia agregó que «los propietarios nos tienen mucha tolerancia, pero es un inmueble particular, y ellos necesitan a su vez de ese ingreso… Hemos iniciado una campaña pidiendo a quienes puedan ayudarnos que lo hagan, porque creemos es un espacio que no puede perderse, muchas mujeres han sido salvadas gracias a él, y en este momento su continuidad corre serio peligro», aseveró.