LA MARCHA DE LA BRONCA

0
244

De la manera acordada el pasado viernes entre AMSAFE, ATE y el SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES, a los que se sumó horas después SIPRUS, se llevó a cabo en la mañana de este martes la movilización de empleados públicos por las calles de Casilda.

Falta de pago de sueldos, incertidumbre con respecto al futuro inmediato, retraso en el cronograma de pagos, ausencia del Estado en la proyección de las prestaciones del Hospital, entre otros, fueron los motivos que llevaron a visibilizar de este modo el agudo momento que se vive en todos esos y más aspectos.

La marcha se inició en un tradicional lugar para este tipo de protestas, la esquina de Boulevard 25 de Mayo y calle Buenos Aires. Además de los gremios convocantes, participó SUTRACOVI (Trabajadores de Peajes), Centros de Estudiantes y público en general, sumando unas 500 personas.

Los representantes de cada sector hicieron discursos, y todas las palabras confluyeron en reafirmar la crítica situación económica de los trabajadores, la que se ha tornado angustiante para muchos de ellos. Así, hicieron uso de la palabra Emiliano Scopetta (ATE), Armando Yualé (AMSAFE), Diego Ainsuain (SIPRUS) y Walter Britos (MUNICIPALES).