GOLOSETTI CONVOCA A OTRA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO

0
140

El conflicto que vienen manteniendo los trabajadores municipales, quienes reclaman el pago de los adeudados sueldos del mes diciembre, y que se tradujo en un paro de actividades que ya lleva 9 días -primero bajo la modalidad de paro con asistencia a los lugares de trabajo, a partir de este miércoles sin asistencia, y con una movilización incluída- llegó a un punto en que la solución no puede dilatarse.

Más aún, sabiendo que en caso que los haberes no se cobren en esta semana, a partir del próximo lunes la protesta podría seguramente reforzarse, con cortes de ruta, que estaban previstos para esta semana y que finalmente no se concretaron ante la cierta posibilidad que desde el Gobierno de la Provincia llegara una suma de dinero que se destinara al pago de los sueldos. Lo que al menos hasta este jueves por la tarde no se había concretado.

Habida cuenta de la situación, fundamentalmente en la grave circunstancia que por el no pago de sus sueldos padecen muchos de los empleados del Municipio, y asimismo en que la Ciudad se encuentra ante la no prestación de servicios muy necesarios para los vecinos, el Intendente Municipal, Andrés Golosetti, llamó a sesión extraordinaria del Concejo Municipal, a los efectos de solicitar de ese Cuerpo una nueva autorización para pedir un descubierto bancario, de 10 millones de pesos.

Si bien en un primer momento la decisión de Golosetti era la de convocar a esa sesión el próximo lunes, a la espera que el salvataje del Gobierno de Perotti llegara, finalmente decidió adelantar los tiempos, habida cuenta de lo relacionado más arriba.

Con la autorización del Concejo para solicitar un nuevo descubierto por la suma antedicha, más lo que en este momento el Municipio cuenta, se podrán pagar la totalidad de los sueldos adeudados.

En diálogo con «La Nueva Senda Digital«, el Intendente Golosetti  manifestó que «viendo que se demora el anticipo que nos prometieron desde la Provincia, le propusimos al Sindicato esperar hasta el lunes, y si no llegaba el dinero, ese día convocar a sesión extraordinaria. Con el dinero que hoy tenemos, más 10 millones de pesos más, estamos en condiciones de pagar todos los sueldos adeudados. Hasta hace un par de días no era así, no teníamos dinero para esa posibilidad. La convocatoria es para solicitar del Concejo la autorización para pedir un descubierto por esos 10 millones que nos faltan. La oposición considera que no es necesaria la autorización del Concejo, nosotros consideramos que sí, por eso la pedimos».

«Desde el Gremio nos pidieron si no podíamos adelantar el pedido de sesión para este viernes, lo que finalmente acepté. Estamos seguros que el dinero va a llegar, y me daba pena, porque los costos financieros de un descubierto son muy altos, y si el dinero llega en estas horas es una lástima, pero finalmente creo es lo mejor, la situación se está extendiendo mucho, los trabajadores necesitan y merecen cobrar, y además la Ciudad se deteriora, además de un estado de situación que se pone cada vez más tenso. Es por eso que adelantamos a este viernes el pedido de sesión, y en ella, el pedido de un nuevo descubierto, que esperemos sea el último», concluyó el Intendente de Casilda.

La sesión extraordinaria se realizará este viernes 17 de enero, a las 11.30 horas, previa reunión de Comisión a las 10.30.