En la Sesión Extraordinaria de este viernes por la mañana, además de autorizar al DEM de solicitar un descubierto de 10 millones de pesos para poder pagar los haberes adeudados del mes de diciembre a los trabajadores municipales, el Concejo Municipal aprobó un proyecto enviado por el Intendente a la misma audiencia, por el cual se instrumenta una moratoria para deudores del pago de la patente automotor.
La deuda que en estos momentos la Municicpalidad tendría a su favor en este concepto, sería de unos 100 millones de pesos, suma siempre importante, más aún en estos tiempos de crisis económica financiera paara las arcas públicas locales.
La moratoria comenzó a regir desde este lunes 20 de enero, y el plazo durante el cual los morosos tienen tiempo de presentarse ante la Municipalidad y acogerse al beneficio de la moratoria es de tres meses.
Dentro de los detalles de la norma aprobada por el Concejo, se incluye una quita del 70 % de los intereses a quienes paguen al contado, como así también la posibilidad de pagos en 12 cuotas, y reformulación de los montos a pagar.