GABRIEL GRIFFA, INVITADO A VIAJAR CON SU ARTE A FRANCIA

0
390

Gabriel Griffa, por todos conocido, gran artista de nuestra Ciudad que viene deslumbrando a todos con los murrales que en base a talento estampa en paredes de distintos sectores de Casilda, ha sido invitado para pintar un mural de Emiliano Sala en Carquefou, una localidad cercana a Nantes, en Francia.

Todos recordamos que entre otras obras, Griffa plasmó la imagen del futbolista argentino fallecido trágicamente hace exactamente un año atrás, en ocasión del cumpleaños 29 de Emiliano Sala, en una de las paredes del Club donde se inició, en la Localidad de Progreso.

Ese trabajo le valió a Gabriel no sólo merecidas valoraciones por la habitual excelencia de su tarea, sino que le permitió conocer a personas del círculo más cercano de Sala, que comenzaron un proyecto que puede llevar al artista casildense a llevar su arte, en otra imagen del jugador, en Europa.

«El año pasado, después que se hizo el homenaje en Progreso, vino gente de Francia, entre ellos el peluquero de Emiliano Sala y su esposa, allí nos conocimos, me agregaron a redes sociales con otros amigos, y me hablaron de la posibilidad de ir a hacer el mural de Emiliano en Francia, específicamente a Cerquefou, una localidad que está pegada a Nantes», manifestó Gabriel Griffa en diálogo con «La Nueva Senda Digital».

«Obviamente la propuesta me entusiasmó, aunque aquí es crucial el tema económico, en cuanto a pasajes y estadía durante los días en que tendría que quedarme allí para realizar el mural. Esta gente comenzó a movilizarse, entre tanto les pasé los materiales que necesitaría y un boceto de lo que podría ser el diseño del trabajo. Ellos presentaron todo ante la Alcaidía del lugar», continuó.

Gabiel nos relató que «el próximo 15 de marzo habrá elecciones, es decir, hay que esperar esa fecha, para saber si el proyecto se concreta y se consigue el dinero, para poder viajar. Entre tanto, están realizando campañas, y al cumplirse en estas horas un año del fallecimiento de Emiliano Sala, la noticia del proyecto salió en mucho medios de Francia. Desde aquí yo no puedo hacer demasiado, todavía no hay nada seguro, ni fecha aproximada, ni siquiera si se va a dar o no, pero para mí sería un orgullo poder realizarlo».

Más allá de cómo prosiga esta historia, que deseamos pueda concretarse, todo significa un nuevo reconocimiento, y de esta dimensión, para Gabriel Griffa. Más que merecido.