El Ejecutivo Municipal propuso al Sindicato de Empleados Municipales pagar los sueldos correspondientes al mes de enero de 2020 de manera escalonada, según las categorías.
De esto modo, la propuesta consistía en el pago de sueldos en tres cuotas, pagando la primera semana las categorías más bajas, la segunda la intermedia y la tercera la más alta.
La oferta le llegó al Gremio el pasado día viernes, y en la mañana de este miércoles, se produjo un nuevo encuentro, entre el Intendente Municipal y los representantes de Sindicato, con la presencia de su Secretario General, Walter Britos, quien no estaba en la Ciudad en el momento de la reunión del viernes pasado.
Luego de esa charla, el Sindicato convocó a Asamblea de trabajadores para este jueves 6 de febrero, a las 07.00 horas, en la sede del Gremio.
De esa reunión, surgió la respuesta: No aceptar la propuesta del Intendente, y comenzar con medidas de fuerza.
Las mismas consisten en paro de actividades desde las 00.00 horas del este viernes, con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo el próximo lunes.
Pero al cese de actividades, se le suma un aditamento no menor: los trabajadores decidieron implementar un corte de ruta ese mismo lunes, movilización al Palacio municipal el martes, y nuevo corte el miércoles.
Con respecto a la dinámica de esos cortes de ruta, será determinada el lunes a las 07.00 de la mañana: allí se decidirá lugar y modalidad.
La intención de la administración Golosetti de saldar el pago de sueldos con recursos propios, queda así a la deriva. Manifiestan que pueden hacerlo, pero únicamente de la forma escalonada rechazada por los trabajadores.
Será el segundo paro que la actual administración padece, ya que en enero, y durante 10 días, se llevó a cabo un paro, en ese entonces en reclamo del pago de sueldos de diciembre. Aquella medida fue con asistencia a los lugares de trabajo primero, sin asistencia después, e incluyó una movilización por las calles de Casilda, acompañda de otros Gremios de empleados estatales.
Mientras tanto, se sigue esperando, como desde el inicio de gestión, algo que se promete y parece nunca llegar: la ayuda financiera del Gobierno Provincial.