GOLOSETTI AL SINDICATO: «LES PIDO UN GESTO, CONSTRUYAMOS JUNTOS LA CIUDAD QUE QUEREMOS»

0
93

Los trabajadores municipales estaban frente al Palacio Municipal. Tenían prevista una reunión con el Intendente Municipal, Andrés Golosetti.

Unos minutos antes de ese encuentro clave, el Intendente se acercó a los estudios de Récord 91.1 – Radio Casilda, y se expresó ante los micrófonos del Programa «Primera Data»:

«El viernes depositamos el dinero de los sueldos de las Categorías 8 a 14, ya que finalmente llegó de la Provincia una suma de 12 millones de pesos. Incluso, podemos la propuesta que hicimos la semana pasada al Sindicato, que consistía en pagar de las Categorías 15 a 17 el viernes próximo, y a fines de la semana que viene, las Categorías restantes, hasta la 21. Ofrecemos ahora pagar hoy de la 15 a la 17, incluyendo precarizados y contratados, y este mismo viernes las categorías restantes», manifestó.

«Lo que recibimos de Santa Fe no nos alcanza para pagar todo, pero nos da este gran respiro para poder tener todo abonado a fines de esta semana. Con el pago que realizaríamos hoy, en caso de levantarse la medida de fuerza, estaríamos abonando al 80 % de los trabajadores. Pero si no nos permiten tener las dependencias habilitadas por el paro, no podemos ni depositar lo que tenemos pensado depositar hoy ni recaudar para pagar el resto el viernes», agregó.

«Les pedimos levanten el paro, así tenemos cuatro días más para recaudar, pagar el viernes lo que resta, y hoy mismo tener la posibilidad de pagar lo que sí podemos», dijo.
Consultado acerca del motivo que lo llevó a dictar la Resolución de cerrar las dependencias municipales, lo que de alguna manera fue tomado como una presión por parte del Gremio, Golosetti expresó que «estamos en situción de ahorro, hasta de lo más mínimo. Qué sentido tiene que los trabajadores vayan a las dependencias municipales y estén sin realizar tarea alguna, con luces y aires acondicionados encendidos. Por eso los dispensamos de asistir, y por eso, para evitar malas interpretaciones, emití un comunicado donde se expresó claramente que el presentismo no se vería afectado».

Con referencia a los reclamos hacia el Gobierno de la Provincia, que encarnan además ATE y AMSAFE, plegados a Municipales, Golosetti dijo que «el plan de pagos propuesto por el Gobernador de la Provincia a los agentes estatales fue exactamente el mismo que presentamos nosotros, y que ahora mejoramos. Y no hubo ni paros ni cortes de ruta».

Esperaba al Intendente la reunión con el Gremio. Antes de dirigirse al encuentro, Golosetti expresó «les pido un gesto, para encaminarnos a empezar a construir la Ciudad que todos queremos».

Poco después, se supo que en Asamblea, los trabajadores habían rechazado su propuesta, y el paro se mantenía firme.