TARDE DE DOMINGO SOLIDARIA EN LA PLAZA DE LOS MÁSTILES

0
84

En la tarde de este domingo, la Plaza «Casado de los Mástiles» será escenario de eventos destinados a convocaar a la proverbial solidaridad de la gente de Casilda y la Región.

Por un lado, el Grupo «AYUDARTE», que cada año lleva donaciones a escuelas olvidadas de otras Provincias, especialmente Santiago del Estero, organiza un Festival que será el punto convocante para disfrutar, y a mismo tiempo, ayudar a ayudar.

Con la participación de artistas de distintas disciplinas, clases de zumba, sorteos y un muy esmerado servicio de buffet.

Como es habitual todos los años, esta será la quinta vez que Ayudarte reúna en la Plaza de los Mástiles a diferentes artistas para que se concrete una gran velada de academias de danzas, clases abiertas de zumba, sorteos, sorpresas y un esmeradísimo servicio de buffet, a partir de las 18.00 horas.

Lo recaudado contribuirá a poder hacer frente al combustible que implica el viaje a las escuelas santiagueñas a las que el grupo volverá a visitar este año, previsto para el mes de mayo, y en lo posible para adquirir artículos que vengan a contribuir para remedar al menos en algo el desamparo que padecen esos establecimientos.

De ahí, que se convoque a todos aquellos que quieran acercarse a hacerlo, y dentro de sus posibilidades, acercar ropa, alimentos no perecederos o dinero en efectivo, o bien, aprovechar lo que el servicio de buffet tiene para ofrecerles.

Por otro lado, a partir de las 18.30 horas, los integrantes de la «Peña Xeneize Casilda» estarán en la misma plaza, recibiendo a quienes deseen aportar a la campaña de donación de guardapolvos y útiles escolares que tienen en marcha, con la intención de aportar para que todos los chicos de la Ciudad comiencen el ciclo lectivo sin carencias.

La campaña está enfocada en la Escuela Especial N° 2044 «Prof. Mario Camilo Vitalone», aunque sus organizadores confían en recolectar los suficientes elementos como para también ayudar a otros establecimientos educativos.

Una tarde de domingo para ser parte del sublime intento de ayudar a los demás. Todos estamos invitados.