DOS MENORES ELUDIERON UN CONTROL POLICIAL Y SE DESENCADENÓ UNA PERSECUCIÓN

0
150

Este lunes, las calles de Casilda fueron escenario de una persecución policial, cuando un automóvil eludió un control policial, en calle Buenos Aires al 4400.

Fue entonces cuando con gran cantidad de móviles se inició una persecución, que culminó en Magaldi al 2000, en zona del Casilda Club. Detenido el rodado, se pudo constatar que estaba ocupado por dos menores de edad.

El auto quedó secuestrado, y los jovencitos trasladados a la Jefatura de esta Ciudad, donde luego de ser revisados para constatar su estado por los médicos legales, fueron puestos a disposición de sus progenitores.

He aquí el parte oficial:

«En circunstancias que el Móvil 8037 se encontraba recorriendo la plata urbana, más precisamente en  calle Buenos Aires al 4400 con sentido sur, logra observar un vehículo marca Ford Eco Sport de color gris, el cual circulaba sin luces encendidas, no logrando visualizar la cantidad de ocupantes. Seguidamente el personal comienza a hacerle señas de luces en varías oportunidad, como así también se activa la sirena de la unidad, para lograr que detenga la marcha, donde hacen caso de omiso y comienza a circular a gran velocidad, tomando por calle Guido, Bv. Lisandro de la Torre, Pueyrredón y retomando calle Buenos aires con sentido a Bv. Argentino.

Es ahí que el personal policial da conocimiento a las demás unidades móviles en servicio y ampliando el seguimiento se procede a realizar un seguimiento policial controlado. El móvil 8236 logra detener la marcha del mismo en calle Magaldi al 2000, en uno de los ingresos del Casilda Club. Se solicita a los ocupantes que desciendan del vehículo con las manos en la cabeza, observando que se trataría de dos masculinos aparentemente menores, ambos de la la Ciudad de Casilda, y se convoca un testigo en el lugar.

Todo se traslada al Palacio de Jefatura, se entabla comunicación con el Juzgado de Menores, a cargo del Dr. Cataneo, quien dispone que los menores sean examinados por el médico policíal, se confeccione acta que se convoque a Inspector de Tránsito para el secuestro del vehículo, y a los progenitores de los menores, quienes se hicieron presentes a la brevedad. Inspector de tránsito municipal labra Acta  y procede al secuestro y traslado del vehículo al depósito judicial».