Por invitación de la Directora de Policía de la Unidad Regional IV, Emilce Chimenti, se realizó en la noche de este jueves una reunión entre la nombrada y los integrantes de las Comisiones Directivas de las distintas Asociaciones Vecinales de la Ciudad.
Además, participó del encuentro el Intendente Municipal Andrés Golosetti y miembros del DEM, entre ellos el Director de Control Urbano y Convivencia Marcelo Cavalieri.
Se trató del lanzamiento de la Campaña de Prevención del Delito y Medidas de Seguridad.
El diálogo se basó fundamentalmente en los ejes de la prevención, el trabajo en conjunto y la necesidad de a partir de las vecinales y de los vecinos de cada Barrio se concientice acerca de realizar denuncias de cada hecho que ocurra, por menor que parezca.
La reunión se llevó a cabo en un momento donde los hechos de inseguridad se replican en toda la Ciudad, y de manera diaria.
En declaraciones realizadas al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, Marcelo Cavalieri resaltó la importancia del encuentro: «Fue una reunión muy positiva, siempre lo es cuando quienes forman parte de la Comunidad, como las Vecinales que representan cada Barrio, las autoridades municipales y las autoridades policiales, como en este caso, nos juntamos con la intención de exhibir las problemáticas y tratar de encontrarles una solución».
Recalcó que «quedó muy evidenciado la necesidad de transmitir a los vecinos lo importante de realizar la correspondiente denuncia policial ante cada hecho, y dar aviso ante cualquier movimiento sospechoso».
Agregó que serán provistos por parte de URIV de cartelería y folletería con sugerencias para la población, los que serán ubicados en el Municipio, las Vecinales y distintos puntos de la Ciudad.
En el mismo espacio radial, la Presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Nueva Roma, Griselda Lescano, expresó también su satisfacción y la de los demás vecinalistas por la reunión con la máxima autoridad policial del Departamento y las autoridades políticas locales: «Se habló de la problemática de la inseguridad, se nos adelantó lo que se hará a partir de ahora en materia de prevención y actuación policial, y es importante que la Directora nos expresó que las puertas de la Unidad Regional están abiertas para cuando consideremos acercarnos».
También hizo referencia a la importancia de realizar siempre denuncias, «para así poder realizar de manera permanente un mapeo del delito». Agregó que de acuerdo a lo que les trasladó Chimenti en la reunión, «la Policía cuenta con 8 móviles y 4 motos para sus tareas de patrullaje, lo que resulta insuficiente según nuestro criterio, habida cuenta de la extensión de la Ciudad», poniendo especial énfasis en su populoso Barrio, en el que los hechos ilícitos se reiteran de manera más que frecuente.
Otro de los temas tratados fue el del tránsito, donde también se coincidió en tareas de concientización acerca de conducción por parte de menores, usos de casco para motociclistas y otros aspectos del mismo.
No es menor en lo referido a la seguridad lo que refiere a iluminación de cada sector de la Ciudad, comprometiéndose el Intendente a llevar adelante un programa de luminarias a los efectos de evitar la oscuridad que suele ser aliada de los delincuentes.
La Unidad Regional IV dio comunicación oficial acerca de la reunión a través de este comunicado: