Que los hechos de inseguridad se repiten en Casilda, es algo que todos sabemos. Una y otra vez, las crónicas de os hechos cotidianos dan muestra de ello, lo que evidencia en la comunidad una permanente sensación de hartazgo, temor y vulnerablidad.
Pero que en menos de dos meses, el tiempo que lleva este año 2020 desde que comenzó, alguien sufra cinco robos, lógicamente colma la templanza de cualquiera.
Es lo que le ocurrió a una vecina de Barrio Nueva Roma, domiciliada en calle Pueyrredón al 2800. Según su testimonio en primera persona ante los micrófonos del Programa «El Equipo de la Mañana», de Récord 91.1 – Radio Casilda, los amigos de lo ajeno ingresaron a su casa por quinta vez este pasado 17 de febrero. En tres oportunidades ingresaron por su patio, y las dos restantes por el interior. «Al menos diez personas entraron en mi casa en esas cinco oportunidades», relató la joven, notoriamente afectada por la situación de la que es víctima.
En todas esas entraderas, los delincuentes le robaron pavas eléctricas, micro ondas, cubiertos, ropa, rollos de alambre, y hasta llegaron a desconectarle el lavarropas y poner en marcha su moto con la intención de lleváserlas, lo que fue abortado por la llegada de su hermano, lo que provocó los malvivientes escaparan. Además, le llevaron una notebook y una notebook.
La víctima relató que contrató un sistema de alarmas y ha puesto rejas: «Más que una casa, ya se parece a una cárcel», expresó.
Finalizó diciendo que se acercó a Jefatura de Policía para aconsultar si estaban patrullando en su zona, y recibió como respuesta que no hay exclusividad para esos patrullajes. «Sólo pido un poco de empatía», concluyó.
Fotografía: Imagen ilustrativa.