MOMENTOS DE ANGUSTIA ANTE UNA EMERGENCIA DE GAS EN UN COMERCIO DE CASILDA

0
110

A partir de aproximadamente  las 9.15 horas de este Viernes Santo, se vivieron momentos de preocupación en la zona de Boulevard Ovidio Lagos y Güemes de Casilda, que se extendieron hasta pasado el mediodía, cuando un camión perteneciente a la Empresa «AMARILLA GAS», proveedora de gas a granel, realizaba la carga de una cisterna en un comercio del lugar.

El percance ocurrió cuando el chofer del camión proveedor sufrió una descompostura, debiendo ser hospitalizado, y el sistema de carga quedó en funcionamiento y el sistema conectado.

Al llegar al lugar Bomberos Voluntarios, si bien no había pérdida de gas, la cisterna del lugar, ubicada en el patio,  estaba sobrecargada de presión, tal lo manifestó el oficial a cargo de la dotación bomberil, el Sub Jefe del Cuerpo Activo, Antonio Musmano.

Comunicados con la Empresa proveedora del suministro, debido a la forzada ausencia del chofer de la unidad, los bomberos recibieron indicaciones técnicas de cómo proceder ante la contingencia, para desconectar la manguera y detener el sistema. Así lo hicieron , regresando a su base.

Sin embargo, no todo terminaría allí. Los Bomberos recibieron una segunda llamada, ya que si bien la cisterna se había normalizado en su sobrecarga, la misma sufrió un desperfecto originado por la demasiada presión recibida.

Fue que se comenzó a percibir un fuerte olor a gas en la zona, y los vecinos de la misma recibieron desesperadas instrucciones de cortar el suministro eléctrico de sus domicilios. Se cortron varias calles circundantes, a la espera de técnicos de la mencionada Empresa suministradora del combustible.

Los Bomberos se instalaron en el lugar, haciendo gala de su profesionalismo y capacitación, aún para las emergencias menos previstas. Se pusieron en funcionamiento los hornos del local de panadería centro del episodio, para liberar algo más la carga de la cisterna.

Se hicieron presentes en el lugar personal de URIV, y el Director de Control Urbano y Convivencia del Municipio, Armando Cavalieri.

Finalmente, el problema se resolvió.

Por la tarde, en declaraciones al Programa «Una Buena Tarde», de Radio Casilda – Récord 91.1, el propietario del comercio «Benicio», ya más tranquilo, agradeció a los Bomberos, a la Municipalidad y a sus empledos, que supieron afrontar con entereza la difícil situación. Relató que por no estar conectados a la red de gas natural, lo que esperan desde hace 4 años, la única alternativa que tienen para poder desarrollar la actividad y hacer funcionar los hornos, es la dinámica con cisterna cargada a través de camiones que arriban para las recargas.

Afortunadamente, el chofer del camión se encuentra en buen estado de salud.