JORGE SAMPAOLI REALIZÓ UNA IMPORTANTE DONACIÓN AL HOSPITAL «SAN CARLOS»

0
124

El entrenador de fútbol casildense Jorge Sampaoli, quien actualmente se dempeña como Director Técnico de Atlético Mineiro, de Brasil, se comunicó al comienzo de la pandemia de coronavirus con los representantes de la «Asociación Civil San Carlos»,  para ponerse a disposición del Hospital de nuestra Ciudad y ofrecer su ayuda en lo que desde el nosocomio de salud pública pudiesen necesitar.

El llamado telefónico, realizado personalmente por el «Zurdo», luego de ser recibido, fue trasladado por parte de la Asociación a los directivos del Hospital, para definir el destino del aporte económico ofrecido por el entrenador.

Se decidió entonces que con dicha ayuda, se comprarán camas eléctricas, que tienen un alto valor, y que serán útiles para la institución no sólo para estar preparados ante la pandemia de Covid 19, sino también para dotar de las mismas a la Unidad de Terapia Intensiva.

Entre tanto, surgieron la cámaras eléctricas «que en terapia teníamos una sola, por lo que es dar un salto de calidad tremendo para los pacientes y el personal que trabaja allí, no es lo mismo tener una eléctrica que una  manual, por eso la decisión que se tomó en ese caso», explicó. El San Carlos recibirá dos camas, a pesar que desde la entidad habían solicitado solo una. Una alegría enorme en tiempos complicados como los que se están viviendo.

En redes sociales, la Asociación compartió con la comunidad la buena noticia, de este modo:

Nosotros, la “ASOCIACIÓN CIVIL SAN CARLOS” , queremos dar a conocer una grata noticia en este mal tiempo que estamos atravesando. Al comenzar esta pandemia, recibimos un llamado personal desde Brasil del Sr. JORGE SAMPAOLI, para ponerse a entera disposición del HOSPITAL SAN CARLOS con un aporte económico que pueda cubrir necesidades de urgencia del nosocomio.

De inmediato, nos comunicamos con directivos y referentes de la Institución para definir cuál sería el mejor destino de la colaboración ofrecida.

Se decidió, ante la inquietud del reconocido entrenador Casildense, solicitar camas eléctricas de gran valor, las cuales mejorarán la calidad del servicio, no solo para afrontar el COVID-19 sino también para seguir optimizando la atención de nuestra Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Actitudes como éstas, hoy y siempre, de solidaridad y predisposición, hacen corroborar que trabajando juntos, unidos, es posible mejorar aún más cada sector de nuestro querido Hospital.

Nuestro más profundo agradecimiento al Sr. SAMPAOLI y a toda su familia.»