INTENTO DE REBELIÓN DE UN GRUPO DE DETENIDOS EN JEFATURA DE URIV

0
161

En la jornada de este lunes, y mientras se llevaba a cabo una requisa de rigor en sede de la Jefatura de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros con sede en Casilda, unos nueve presos que ocupan un pabellón se rebelaron ante el procedimiento, encabezando una especie de rebelión que se prolongó durante algunos minutos.

Los detenidos se negaron a que su sector sea revisado, y mostraron una inusual agresividad hacia el personal policial que llevaba a cabo la requisa. Incendieron un colchón, lo que llevó a que se necesitaran de extintores para sofocar ese foco, que aunque no se propagó, provocó gruesas columnas de humo, a modo de cortina.

A tal punto llegaron los sucesos, que debió hacerse presente la misma Directora de URIV, Emilce Chimenti, y personal de GOT.

La misma Directora Emilce Chimenti dio detalles de los sucedido en declaraciones al Programa «Una Buena Tarde»», de Récord 91.1 – Radio Casilda: «Todo se originó en ocasión de una requisa de rutina. Los detenidos no querían someterse a la misma, pero todo fue rápidamente solucionado. Prendieron fuego a un colchón, pero pudimos sofocarlo sin consecuencias. Lo ocurrido es efecto de varias causas, este tema de la pandemia a todos nos tiene nerviosos, puede influir el conocimiento a través de los medios de detenidos que fueron beneficiados con prisión domiciliaria, que no tienen visitas como en tiempos normales, y este tiempo que a todos nos tienen un poco nerviosos, y ellos no son ajenos».

Consultada acerca de la cantidad de detenidos en la Jefatura, Chimenti manifestó que «en este momento tenemos 40, y una capacidad para 42, es decir, a diferencia de otras unidades no tenemos superpoblación. Con respecto a los cuidados por la pandemia, los tenemos, tienen elementos de higiene a disposición, no hay problemas en ese sentido».

Concluyó diciendo que «la requisa se realizó de manera normal, sin que hayan encontrado nada fuera de lugar».