A mediados del mes de marzo y sin tener conocimiento de lo que pasaría luego, se comenzaban las tareas necesarias para extender la red de agua potable y así poder llegar con este servicio más que esencial, a la sección «E» de barrio Nueva Roma.
Entre ellos, el sector comprendido sobre calle Pasco entre Chacabuco y Saavedra fue el inicio de una serie de trabajos que conjunto a un convenio con la empresa Aguas Santafesinas, proveedora de los caños en red, hicieron realidad el deseo de los vecinos que allí residen.
Una de las ventajas de esta intervención es que el arribo de dicho servicio hace que el reparto de agua coordinado por el Municipio y utilizando tanques especiales para tal función, ya no sea necesario. Es una mejora que cambia por completo el día a día de los beneficiarios.
Además y en cuestiones técnicas, por ser un cierre de mallas permite que se complemente la ampliación de la red con otras obras anteriores, que, por ejemplo, traerá mejoras en la presión de agua a un área de Casilda que sufría grandes inconvenientes al respecto.
La finalidad de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y así lograr la inclusión de los mismos a los servicios básicos como sinónimo de derechos adquiridos e irrenunciables. Es por eso que el plan contempla otros sectores de Nueva Roma (‘D’)