Continúa la campaña pública, masiva y gratuita de castración, sumando en esta oportunidad la vacunación antirrábica.
Este jueves 11 de junio la intervención será solo para caninos y felinos hembras en una cantidad limitada para no generar aglomeración y seguir respetando el aislamiento actual.
En este cuarto encuentro, el lugar elegido es la Vecinal de barrio Alberdi ubicada en Padre Manuel 2356 donde solo se atenderán con turnos programados, sin excepción.
Como estrategia de coordinación de funciones entre Estado y sociedad, las agrupaciones proteccionistas y voluntarios que se sumen, tendrán la posibilidad de recepcionar turnos basándose en un listado único de animales a castrar y teniendo como prioridad hembras y situaciones que requieran mayor celeridad.
Es por eso que las personas que en esta oportunidad quieran proceder a la castración de su mascota, no tienen más que ponerse en contacto con cualquiera de las organizaciones que son parte de esta causa: Asociación Civil Protectora de Animales, Amor Animal y Patas a la Obra encargadas del relevamiento único y oficial.
En tanto el Área de Sanidad Animal solicita ir hasta el lugar de a una persona por mascota, llevar barbijo y respetar las medidas de distanciamiento social. Asimismo, el cumplimiento del horario acordado, ya que se realizarán cinco castraciones por hora. Además, vale tener en cuenta que los caninos deberán ir con collar y correa, y los felinos en un elemento transportador adecuado.