La medida autorizada por la Municipalidad de Casilda referida a ampliar el horario comercial, llevando el cierre de las 19.00 a las 21.00 horas sigue sumando voces y opiniones.
En esta ocasión, se pronunció el Secretario del Centro de Empleados de Comercio de Casilda, Carlos Lavezzari.
Consultado al respecto por Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, Lavezzari manifestó que «el Centro de Empleados de Comercio no fue citado a ninguna reunión al respecto, es más, desde el mes de abril que no me reúno con representantes del Ejecutivo local, no nos han convocado desde entonces, ni nos han pedido opinión, aunque tampoco tienen la obligación de hacerlo».
«Entendemos que la extensión del horario hasta las 21 es una atribución del Intendente, y que si así lo han determinado es porque quienes asesoran en la materia, que conocen del tema, habrán considerado que no conlleva riesgo», continuó.
«Sin embargo, y se relaciona con todo este tiempo que estamos transitando, a los empleados los ocupan tres preocupaciones: poder conservar sus puestos de trabajo, cobrar lo que les corresponde en tiempo y forma, y cuidar la salud», agregó.
«Siendo sinceros, hubiéramos preferido que se mantuviese el horario de cierre a las 19.00 horas, e interpretamos con esto lo que los empledos de comercio nos trasladan, teniendo en cuenta que el riesgo por la pandemia no ha cesado, y que prácticamente ya estamos en temporada invernal», concluyó el dirigente.