EL CONCEJO PASÓ A COMISIÓN EL ANÁLISIS DE LA AUDITORÍA DE SAPEM

0
120

Luego del pedido realizado formalmente por el Concejo Municipal, en las últimas horas ingresó por despacho al Concejo Municipal de Casilda el informe de auditoría realizado sobre las cuentas de la Empresa de Servicios SAPEM.

Ese informe, dado a conocer a través de algunos medios de comunicación por parte de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal,  generó interrogantes e inquietud en distintos sectores de la población.

En la mañana de este viernes, en la Sesión pública, los Concejales trataron el tema, decidiendo por unanimidad derivarlo a estudio de comisión, y todos coincidiendo en que el material remitido por el Ejecutivo había ingresado de manera tardía, lo que impedía su análisis en dicha reunión.

Los argumentos esbozados por los Concejales para esa decisión, fueron fundamentalmente la necesidad de estudiar con más detenimiento e incluso hacerse asesorar por profesionales contadores y abogados sobre el tema, para luego de ello sí determinar en consecuencia.

De ese modo, el Concejal Zarantonello argumentó que elevó el informe a un estudio que lo asesora. El Concejal Plancich, hizo críticas a que el informe haya sido dado a conocer  primero a medios de comunicación antes que a los ediles, y el Concejal Sanitá solicitó se convoque al Contador Leandro Marani, profesional a cargo del informe de cuentas de la Empresa, a la reunión de Comisión, para que aclare detalles y despeje dudas.

Por su parte, la Concejala Bonis presentó un Proyecto de Minuta de Comunicación, mediante el cual se solicita al Directorio de SAPEM realice la denuncia penal ante los organismos pertinentes, debido al «grave hecho de la faltante del Libro de Sindicatura de esa entidad».

Este proyecto también pasó a Comisión, bajo los mismos argumentos, no haber ingresado el informe de auditoría en el tiempo reglamentario para que pueda ser tratado en la sesión.