La Dra. Alicia Oriatto, quien integra el Comité de Epidemiología Casilda, realizó declaraciones al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda:
«Atento al caso de Covid 19 que dio positivo el pasado viernes, en este momento y por ahora, no hay motivos para retroceder de fase. Esto es en este momento, la situación puede cambiar. La aparición de un caso confirmado siempre origina inquietud en la población, pero debemos ser concientes que esto puede ocurrir, y de hecho, puede volver a pasar», dijo la profesional.
Acerca del caso en sí, la Dra. Oriatto manifestó que «se procedió de acuerdo al protocolo, se estableció el rango de contactos estrechos que la paciente mantuvo, aislándonos y realizándoles el correspondiente hisopado a quienes de ellos presentan síntomas. Todos los análisis realizados hasta el momento han dado negativo. De todos modos, se van a repetir dentro de las 48 o 72 horas, ya que puede ocurrir que den negativo en un primer momento y luego esto cambie».
La médica aclaró que queda pendiente el resultado del hisopado al esposo de la paciente, transportisgta, en este momento aislado en la Provincia de Córdoba. «Nos falta ese resultado, es de suponer que allí comenzó el contagio, ya que en este momento no tenemos circulación interna del virus en la Ciudad».
Con respecto al análisis realizado a la hija de la mujer, expresó que dio negativo, y que forma parte de los que se repetirán en las próximas horas.
«Todas las personas, aún a las que le dio negativo, y que tuvieron contacto con la paciente, están aisladas. Ese aislamiento, habida cuenta que desde el sábado 13 de junio la mujer no estuvo saliendo ni concurriendo a su trabajo, terminan el próximo sábado 27, día que se cumplen los 14 días que marca el protocolo», manifestó.
La Dra. Oriatto terminó diciendo que «estos casos deben alertarnos de que no debemos relajarnos, debemos seguir manteniendo todas las precauciones y normas de bioseguridad, uso de barbijo, higiene frecuente de manos, evitar los lugares con muchas personas, y tratarnos de quedarnos en casa todo lo que sea posible».