INTENDENTE GOLOSETTI: «ESTAMOS TRANQUILOS CON LO QUE ESTAMOS HACIENDO»

0
233

El Intendente Municipal de Casilda, Dr. Andrés Golosetti, realizó declaraciones en el Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, luego de que el pasado viernes se confirmara un caso positivo de Covid 19 en nuestra Ciudad.

«Estamos tranquilos con los que estamos haciendo. La aparición de un caso positivo siempre causa inquietud, pero sabíamos y lo venimos diciendo que era más que probable que ocurriera, y esto sigue siendo así, en los próximos partes del Comité de Epidemiología van a informarse casos sospechosos, y también la aparición de nuevos casos positivos, pero estamos preparados para eso», dijo el Intendente.

Golosetti hizo referencia a la disposición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que restringe los ingresos a la Provincia de personas que lleguen de otras jurisdicciones, especialmente de las más críticas en cuanto a la pandemia, de lo que informamos por separado.

Con respecto a los ingresos a la Ciudad, el Intendente expresó que se seguirán manejando como hasta el momento, teniendo especial precaución con la personas que lleguen de lugares afectados por el coronavirus. «No va a ser muy distinto a lo que venimos haciendo, ya daremos a conocer un decreto al respeto. Si las personas tienen el permiso de circulación, pueden ingresar, para realizar lo específico relacionado con la actividad que realicen. Lo que no podemos permitir es que alguien venga a Casilda a pasear, o a pasar un rato en la Ciudad. Y en referencia  las reuniones familiares, debemos seguir con lo determinado por la Provincia, respetando el radio de 30 kilómetros».

Acerca de los caminos rurales, que algunas personas utilizan eludiendo los retenes, Golosetti referenció «un trabajo conjunto que están realizando el Concejal Germán Zarantonello y el Director de Tránsito Jorge Arias, los productores agropecuarios se están manejando con mucha responsabilidad, debemos poner especial cuidado a quienes utilizan esos caminos viviendo de otras localidades para no pasar por los retenes».

«Pido sepamos asumir la situación, que no estigmaticemos a quienes se enferman, no podemos caer en una caza de brujas. Lo que tengamos que informar lo vamos a informar, cada detalle que sea necesario que la población conozca no vamos a dudar en hacerlo público, pero pido responsabilidad en el uso de redes sociales, que no nos gane la ansiedad, nadie tiene la culpa de enfermarse, y el modo de contagio sólo los médicos lo pueden establecer. Recordemos que nadie está exento de contagiarse», agregó la máxima autoridad política de la Ciudad.

Golosetti concluyó diciendo que  «ante cualquier síntoma consultemos al médico, si tenemos fiebre no dudemos, esta pelea la tenemos que dar entre todos. Sigamos las instrucciones de bioseguridad, quedémonos en casa en la medida de todo lo que nos sea posible, seamos cuidadosos en las reuniones, seamos responsables a la hora de informar. Repito, nosotros estamos tranquilos y seguros de lo que estamos haciendo. Pero necesitamos que la peleemos entre todos».