El acto estaba proyectado de una manera diferente. Pero en estos tiempos de pandemia y distanciamiento, como en otras oportunidades, las entidades organizadoras de los mismos debieron reveer la dinámica de las conmemoraciones.
Eso ocurrió con el acto en recordación a al 56° Aniversario de la «Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda», que este 27 de junio cumplió años, y de todos modos, adecuándose a los tiempos que corren, decidió con buen criterio que el día no pasara desapercibido.
Es por eso que en la mañana de este domingo, a las 11.00, y frente al Monumento al Bombero Voluntario, intersección de los Boulevares Lisandro de la Torre y Argentino, se llevó a cabo un sencillo acto alusivo, que consistió en el saludo por parte del actual Presidente de la Asociación, con unas bereves palabras, la entonaciópn de la «Marcha del Bombero», y la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento.
Estuvieron presentes, además de integrantes de la Asociación y del Cuerpo Activo, el Intendente Municipal de Casilda, Andrés Golosetti, y el Secretario de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavalieri.
El Presidente de la Asociación, Fabián Piazza, dijo ante los micrófonos de «La Nueva Senda Digital»: «En nuestra Instituciópn se trabaja mancomunadamente, como la población lo sabe siempre se está dispuesto a trabajar y a estar presentes cuando haga falta. Son tiempos difíciles para cualquier entidad, pero gracias a la comunidad podemos mantenernos y seguir invirtiendo».
Copn respecto a los inicios de la Asociación, Piazza recordó la fecha de fundación, aquél 1964 cuando sólo se tenía un pequeño caminón tanque, una dotación de 8 a 10 bomberos, y era necesario llamar a la Policía para que ésta, a su vez, llamara a Bomberos. «Hoy estamos muy bien equipados, contamos con tres unidades pesadas, dos camionetas, la escalera para alturas, y todo el equipamiento que vemos a diario, con una dotación de 48 bomberos que integran el Cuerpo Activo», sañaló.
Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo, Federico Censi, manifestaba: «Un año más, nos hubiera gustado celebrarlo como la institución merece, pero este marco de pandemia lo ha impedido. De todos modos, satisfechos por un nuevo aniversario».
Censi señaló que luego de 4 años de ejercer la Jefatura del Cuerpo, tenendo 33 años como bombero, a fin de este año 2020 dejará ese cargo: «Conforme con los objetivos que hemos logrado y que nos habíamos trazado al comienzo de la Jefatura, muchos se concretaron, otros quizás los podamos concretar en lo que resta del año. Las instituciones son las que quedan , los hombres pasamos, y será tiempo a fin de año de volver a formar parte del Cuerpo como bombero, dejando la Jefatura a las nuevas generaciones, que merecen tener su lugar», indicó..