La ANSES recuerda que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, para realizar trámites en las oficinas de atención al público los interesados deberán solicitar un turno ingresando a www.anses.gob.ar, o bien llamando al número gratuito 130.
Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación para la que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono y hacer clic en Continuar.
El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante, quien deberá presentarse con DNI y la documentación necesaria para iniciar la gestión.
CONSULTA DE SOLICITUD DE TURNO
Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Turnos, Consultar / Cancelar turno.
Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (informado en la constancia emitida al sacar el turno) y pulsar Continuar. Así, el sistema le permitirá consultar el turno o cancelarlo.
¿PARA QUÉ GESTIONES SE NECESITA TURNO?
- Solicitud de jubilación: Jubilación; Jubilación por Edad Avanzada; Prensión Graciable; Reconocimiento de Servicios; Retiro por Invalidez; Trámite Previsional con Aplicación de Convenio Internacional.
- Solicitud de pensión: Acreditación derechohabientes para Compañías de Seguro de Retiro; Inclusión de derechoambiente por Pensión por Fallecimiento; Pensión Derivada de beneficiaria; Pensión Directa; Veteranos de Guerra.
- Trámites jubilados y pensionados: Haberes devengados; Reajuste Caso Badaro; Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error de liquidación / Por error en la fecha inicial de pago; Reajuste por suplemento docente y/o investigador científico; Recurso CARSS; Rehabilitación de beneficio; Repago; Subsidio de Contención Familiar; Cambio de banco; Cambio de Obra Social, Presentar o Reclamar por impuesto a las ganancias; Reclamos a terceras entidades; Asignaciones Familiares.
- Asignaciones Familiares: Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin vida, Matrimonio, Adopción); Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad.
- Asignación Universal por Hijo: Presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.
- Asignación por Embarazo.
- Ayuda Escolar Anual: Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del titular a cargo.
- PROGRESAR: Presentación del Formulario PS 2.68 por parte del joven interesado.
- Registración de Poderes.
- Nueva Moratoria.
- Mi Huella: Mi Huella Apoderados; Mi Huella Enrolamiento; Mi Huella Exentos.
- Programa HOGAR.
- Pensión Universal para Adultos Mayores.