El pasado miércoles, la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que las reuniones familiares y afectivas se podrían restringir a un solo día, en principio el domingo, para evitar la propagación del coronavirus. En la misma ocasión, el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, agregó que la medida se implementaría en todos los Departamentos de la provincia sin distinción y desde este fin de semana. Que la sugerencia se elevaría al Gobernador de la Provincia.
Sin embargo, en declaraciones realizadas en el mediodía de este viernes, Omar Perotti expresó que no habrá decreto en ese sentido, aunque recomendó evitar o restringir a una sola vez por semana las reuniones afectivas y familiares, sobre todo en Rosario y el Gran Rosario, «que es donde se ha acelerado la curva de contagios de coronavirus y que esa situación implica la necesidad de actuar con mayor responsabilidad social”, expresó.
“Más barbijo, mayor cuidado en el distanciamiento, y especialmente hay que tener cuidado con las reuniones familiares. No queremos retroceder, pero estamos en el mes pico”, expresó el Gobernador. “Es un esfuerzo más que estamos pidiendo: la reunión familiar, no más que una vez por semana, y espaciarlas lo más posible en este mes”.
Además, Perotti dijo que su gobierno va a ser “muy fime en los controles” para el ingreso a la Provincia, advirtió que el que llega con autorización, sí o sí queda en “fase 1”, e instó a cumplir los protocolos en las actividades habilitadas y a tener especial cuidado en no compartir el mate.