En la tarde noche de este martes, se conoció la confirmación oficial de un nuevo caso positivo de coronavirus en la Ciudad de Casilda, de lo que dimos cuenta en nota separada.
En diálogo con el Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Dr. Ariel Aquili, se refirió y dio detalles del hecho:
«Se trata de un paciente de 72 años, con algunos problemas de salud de base que junto con su edad lo convierten en un paciente de riesgo, que se internó en Sanatorio Primordial durante a semana pasada, se le realizaron algunos estudios, y fue dado de alta, no se le practicó hisopado porque según refieren las autoridades de ese nosocomio el cuadro clínico no se correspondía con Covid 19», dice el profesional.
El paciente estuvo internado desde el miércoles al sábado pasados.
Continúa diciendo que «luego de ser dado de alta, presenta síntomas febriles, vuelve al sanatorio, allí queda internado, y el día lunes se le realiza un hisopado cuyo resultado llega este martes por la tarde, con resultado positivo. No se ha podido establecer aún el nexo epidemiológico».
«Luego de confirmado el caso, y como es de rigor y protocolo, se comenzaron a establecer los contactos estrechos del paciente, una tarea que implica comunicarnos con ellos, e indicar el aislamiento. Hay en este momento diez personas aisladas, entre ellas familiares y personal de salud que incluyen a su médico clínico y a tres integrantes del personas del Sanatorio Primordial, y a un hombre que estuvo compartiendo unas horas con el paciente en los días en que estuvo internado. En este lunes se van a comenzar a tomar hispados», manifestó Aquili, quien agregó que se seguirá trabajando een la tarea de establecer contactos del paciente con otras personas, y de éstas a su vez con otras más.
Con respecto al estado de salud del paciente y de las personas aisladas, el Subsecretario expresa que «el paciente mantiene un estado general estable, y con respecto a sus contactos, el personal de salud se encuentra asintomático, evidenciando algunos síntomas algunos familares».
«La aparición de casos no debe sorprendernos, vemos que están apareciendo en todo el sur de la Provincia, esto ha de llevarnos a llevar a cabo todas las medidas de bioseguridad que venimos repitiendo desde hace meses, y que no podemos relajar, por el bien de todos», concluyó.