Atento la situación de aparición de casos positivos en toda nuestra Región y también en Casilda, el Intendente Municipal Andrés Golosetti y todo su Gabinete -además de Secretarios, Subsecretarios y Directores- se reunirán en el mediodía de este jueves a los efectos de debatir y en su caso implementar medidas de restricción para algunas actividades en nuestra Ciudad.
Tal como informamos por separado, en la noche de este miércoles el Gobernador de la Provincia Omar Perotti, junto con la Ministra de Salud Sonia Marturano, dieron a conocer medidas en el mismo sentido, para Rosario y su Departamento, y para el resto del territorio provincial.
Si bien no adelantó qué medidas se implementarán, lo que surgirá del mencionado encuentro, Andrés Golosetti realizó declaraciones al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda:
«No quiero adelantar nada, porque soy de la idea que las decisiones deben ser expuestas, debatidas y consensuadas en equipo, pero de todos modos los temas que van a estar en agenda son fundamentalmente tres. Uno, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana mucha gente está dispuesta a reunirse para celebrar el Día del Amigo, y atento a lo que nuestros inspectores nos trasladan sobre situaciones que ocurren en los bares de la Ciudad, prestar atención a ese tema», dijo Golosetti.
Agregó que «otro punto son los espacios públicos de la Ciudad, parques y plazas, donde advertimos mucha gente se reúne, y otro, el referido a la práctica del fútbol, sea en potreros o en otros espacios, que sabemos es un foco de riesgo».
Con respecto a la reuniones familiares y sociales, que el Gobierno Provincial no permite desde el anuncio de ayer en Rosario y el Departamento Rosario, el Intendente expresó que «yo soy de la idea de seguir permitiéndolas, dentro de lo establecido, es decir, sábados, domingos y feriados, hasta las 23.00 horas, y con un máximo de 10 personas. En esto juega un papel fundamental la conciencia social, nos es imposible controlar que esto se cumpla».
Golosetti afirmó que «vamos a ser inflexibles en la observancia del uso de barbijo, de los protocolos de las actividades permitidas y del ingreso a la Ciudad».
Valoró la actuación del área de salud del Municipio y del Comité Epidemiológico, del personal de retenes, y de todos aquellos que dentro de su administración están «trabajando y exponiéndose para cuidar la salud de los casildenses».
Concluyó pidiendo a la población suma responsabilidad: «Seamos consecuentes con los cuidados, no nos vamos a morir por no reunirnos o no jugar al fútbol…. Estamos en un momento muy especial, y la prioridad es la salud de la Ciudad y sus vecinos».
De la reunión del mediodía participarán además el Director de Policía de la URIV, y el Concejal Germán Zarantonello, que viene colaborando con el bloqueo de caminos rurales.