DANIEL ACOSTA, JEFE URIV: «SOY PADRE DE HIJAS MUJERES, LO QUE OCURRIÓ ES TERRIBLE»

0
202

El Director de Policía de Unidad Regional IV del Departamento Caseros, Daniel Acosta, se refirió al terrible hecho sucedido el fin de semana en Beravevu, en que Julieta Delpino, de 19 años, fue asesinada y enterrada en una vivienda del lugar.

En declaraciones al Programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, la máxima autoridad policial del Departamento expresó:

«Tomamos conocimiento de una denuncia por paradero el sábado por la mñana, y enviamos una delegación comandada por el oficial Mauro Bonomo. Allí comenzó una búsqueda, con la cual cooperaron las Comisarías de la zona, móviles del GOT, Bomberos de Arteaga con perros entrenados en búsqueda de personas, todo bajo instrucciones de la Fiscalía actuante con base en Melincué, a cargo de la Dra. Susana Pepino».

«Luego de algunas investigaciones, en horas de la tarde se detuvo a un sospechoso, tras lo cual se libró orden de allanamiento de su vivienda. Allí encontramos el cuerpo sin vida de la joven que estaba siendo buscada, enterrado en el patio de esa casa», dijo Acosta.

Sin poder dar mayores detalles habida cuenta de la investigación judicial en marcha, el Jefe no descartó la participación de otras personas, señalando en este lunes se sigue trabajando recolectando pruebas y realizando otras diligencias referidas al aberrante femicidio.

Consultado sobre el detenido, Acosta señaló que se trata «de un hombre de 28 años, de la Localidad de Beravevú. Atento el lógico sentimiento de enojo por parte de la población de esa Localidad, fue trasladado a la Comisaría de Chañar Ladeado». 

El Jefe confirmó que el detenido fue retirado de la Comisaría vistiendo ropas de policía: «Entendemos la reacción de la gente, pero nosotros tenemos que resguardar a un detenido, lo que esperamos como todos es que la Justicia actúe y en su caso lo haga con la mayor severidad que corresponda».

Aclaró que el detenido no se encuentra alojado en la Alcaidía de Casilda, tal como algunas versiones señalaban.

Por un momento, el Jefe de Policía habla por el hombre que está detrás del uniforme: «Entendemos a la gente, lo que ocurrió fue tremendo… Soy padre de hijas mujeres, pienso en esta chica, a la que se le arrebató la vida que tenía por delante, y en su familia, que atraviesa por este enorme dolor… Para nosotros estas situaciones también son muy complicadas, y las sentimos de igual manera que todos… Debemos cumplir con nuestro deber, colaborando con la Justicia», señaló.

Julieta Delpino se dirigía a su casa el pasado viernes cuando salió de su trabajo esa noche,  un quiosco en la zona céntrica de Beravevú, aproximadamente a las 23.30 y se dirigía a su casa. Le pidió a su madre que le calentara la comida, según relató la propia mamá, a través de un mensaje de voz de Whatsapp. Nunca llegó a la casa. Su teléfono dejó de tener señal a la medianoche. Julieta se desplazaba en bicicleta. Fue vista por última vez en una cámara de seguridad situada cerca de un club deportivo, a dos cuadras de su vivienda. La Unidad Fiscal de Melincué, investigación a cargo de la Fiscal Dra.  Susana Pepino, recibió la denuncia en la mañana de este sábado por parte de familiares de la joven.  En la noche de este sábado, esa búsqueda culminó de la peor y más trágica manera.

En este martes 28, se tomará la audiencia imputativa al detenido, Cristian Romero.