¡BUENAS RUTAS, BUENA VIDA, JUAN…!

0
110

Se llama Juan Deluca. Es camionero.

Una tarde, mientras trabajaba, pasó por Casilda. No se sintió bien, y lo relacionó con un contacto que había tenido días atrás con un paciente confirmado como contagiado de Covid 19.

Llamó al 0800 de la Provincia, y se detuvo. Se puso en marcha todo el protocolo de rigor, y fue conducido, afiebrado y con síntomas, al Hospital Provincial “San Carlos”. Allí lo recibieron, lo internaron y lo hisoparon. Pocas horas después, se conoció el resultado: POSITIVO.

Aislado, se quedó en el Hospital recibiendo su tratamiento. Lejos de 9 de Abril, Provincia de Buenos Aires, de donde provenía. Lejos de su familia y amigos.

Pero contenido por el personal del nosocomio, y de alguna manera, por la Ciudad y su gente. En redes sociales, se multiplicaron los buenos deseos de pronta recuperación.

Y Juan, Juan Deluca, camionero contagiado de Covid, se recuperó. Luego de las etapas pertinentes, el fin de semana se alojó en un Centro de Aislamiento Municipal.

En la mañana de este martes, Juan se fue. Se subió a su camion, y prosiguió su viaje. En la ruta y en la vida.

Lo acompañaron para despedirlo, en representación del Hospital, su Director, Omar Moya, y el representante de la Comunidad en el Consejo Asesor, Tomás Morales.

Seguramente, Juan no olvidará Casilda. Fue aquí cuando un virus que se hizo pandemia detuvo su viaje. Pero apenas por unos días. Recuperado completamente, reanudó ese viaje. Por la vida. Y por la ruta.

Una historia, quizás pequeña, dentro de la historia de la pandemia de coronavirus en Casilda. Una historia pequeña, que sin embargo y como otras historias pequeñas, no será olvidada.

Chau, Juan… Buenas rutas…. ¡Y buena vida…!