Este pasado día viernes, se comunicó que el 50% de los empleados municipales no concurrirían a sus trabajos, por disposición del Ejecutivo, y con la intención de minimizar riesgos, ante la suba en la ola de contagios popr Covid 19. A tal punto, que el horario de atención de las oficinas municipales se restringió al horario de 09.00 a 12.00 horas.
Ese porcentaje quedó sólo reducido a un 10 %.
El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales hacía el anuncio oficial en el perfil del Gremio en redes sociales:
«A pedido del Sindicato de Empleados Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, anoche le solicitamos al intendente preservar la salud de nuestros compañeros y compañeras y de todas sus familias, es por eso que a partir de hoy el 90 % de los trabajadores estarán en sus casas y con sus familias. Al día de la fecha tenemos trabajadores con covid positivos, aguardando el hisopado de otros compañeros y compañeras. Para nosotros es esencial cuidar y preservar la integridad física y mental de nuestros compañeros y compañeras».