En la noche de este martes, mientras aún ocurrían en Barrio Nueva Roma los violentos sucesos de los que damos cuenta por separado, el Concejal del PJ Germán Zarantonello se puso en comunicación telefónica con el Jefe de la Policía Provincial, Director Víctor Sarnaglia, a fin de solicitarle refuerzos para nuestra Ciudad.
El grave hecho ocurrió en la zona de calles Alberdi y Pescio, en Barrio Nueva Roma. Una riña entre vecinos se convirtió en una verdadera batalla campal, con la utilización de armas tumberas, armas blancas y gomeras, que terminaron con cuatro efectivos policiales heridos y dos móviles policiales dañados.
Desde la cúpula de la Provincia se tomó conocimiento de la situación, que viene repitiéndose en Casilda en distintos sectores de la misma, comprometiéndose a derivar hacia la Ciudad efectivos de la Policía de Acción Táctica con sede en Rosario.
Según pudo saber «La Nueva Senda Digital», el llamado de Zaratonello a la máxima autoridad policial de la Provincia de Santa Fe se produjo sobre el filo de la medianoche, siendo atendido por Sarnaglia, quien agradeció el llamado y se comprometió al envío de refuerzos.
En las próximas horas puede haber novedades al respecto.