COMUNICADO ATE CASILDA
«RECHAZAMOS EL BONO MISERABLE DE PEROTTI
Desde ATE Casilda rechazamos la suma de $3.000.- por única vez, no remunerativa y no bonificable que el Gobierno de la Provincia ha definido, de manera unilateral, como aumento 2020 para los/as estatales provinciales.
En estos momentos y hasta el viernes proximo, desde nuestra delegación esta planteada una votación virtual para recoger las opiniones de nuestros/as compañeros/as con respecto a la cifra que es necesaria solicitar en el ámbito paritario. Ante la pregunta de si es correcto aceptar una cifra por única vez y en negro el rechazo es casi unánime. Para los jubilados/as la cifra es aún menor, $2.400.-
Instamos a que nuestras autoridades provinciales de ATE Santa Fe, dejen de lado el silencio que los caracteriza y convoquen a un plenario para discutir medidas de lucha en respuesta a este atropello a los trabajadores/as que, en muchos casos, están a la cabeza de la contención de la pandemia COVID-19.
Delegados y Delegadas de ATE Casilda»
La postura de ATE CASILDA es coincidente con la tomada por gremios a nivel provincial y nacional: Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazaron el bono de emergencia de tres mil pesos que anunció esta mañana el Gobierno Provincial para todos los trabajadores públicos y reclamaron discutir números en paritarias. La reacción de la Asociación de Médicos de la República Argentina fue más drástica: anunció un paro de médicos para el próximo lunes 10 de Agosto.