LOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO EXTENDIERON LA DESCONEXIÓN HASTA EL 21 DE AGOSTO

0
110

Luego de que el Gobierno Provincial diera a conocer la medida de un bono de $ 3.000.- para los trabajadores estatales, el cual fue rechazada de manera unánime por todos los Gremios que los nuclean, los docentes del Departamento Caseros, nucleados en AMSAFE, llevaron a cabo una votación virtual que arrojó un resultado contundente: 513 a favor de la moción de extender la desconexión virtual, contra sólo 28 votos en blanco.

El Secretario del Gremio, Armando Yualé, se había expresado de manera enérgica sobre la medida del Gobierno de Omar Perotti, y convocado a los afiliados a charlas y una posterior votación, la que arrojó el resultado que mencionamos más arriba.

Recordemos que la decisión del llamado «apagón virtual», esto es, la desconexión en la dinámica establecida en estos tiempos de pandemia en que las clases presenciales no se están desarrollando, se encontraba vigente, ante el reclamo de los maestros de mejoras en sus condiciones de trabajo.

Los docentes vienen manifestando sus protestas por el modo de trabajo, que consideran implica más horas en sus tareas, con sueldos atrasados, paritarias sin resolver, e incluso costos a afrontar por sus propios bolsillos.

La medida del exiguo bono provincial, lleva ahora a que la medida de fuerza ya vigente, se extienda por una semana más.