La Multisectorial por la Ley de Humedales encabezó este sábado a la tarde el cuarto corte de la cabecera del puente Rosario-Victoria y en esta oportunidad miles de personas avanzaron a pie hacia el otro lado del río.
“Luego de que 4 mil personas se sumaran el último sábado, vamos un poco más allá: cruzamos el puente en una caminata histórica y pacífica”, convocaron en la previa desde ese grupo.
Los rosarinos que se sumaron, militantes ambientales y también quienes se movilizan contra las molestias que ocasiona el humo, pidieron el cese urgente de los incendios en las islas.
También reclaman “por la protección de la vida del humedal y la revisión de esta manera de producir que es altamente depredatoria de los ambientes naturales”.
La manifestación comenzó al mediodía con una caravana en bicicleta –con uso de barbijos y distanciamiento social– desde el Monumento Nacional a la bandera.
A las 14 comenzó el corte total del puente e intervención teatral y a las 15 la caminata sobre el puente Rosario-Victoria hasta el peaje.
FUENTE: Rosario3