GOLOSETTI: «TENEMOS PENSADO HABILITAR NUEVAS ACTIVIDADES LA SEMANA PRÓXIMA»

0
131

Luego del Decreto que rige a partir de este martes 18 de agosto, y por el cual se habuilitaaron distintas actividades en la Ciudad de Casilda, al salir de la Fase 1 en la que estuvo durante dos semanas, el Intendente Municipal de Casilda, Andrés Golosetti, adelantó en el Porgrama «Primera Data» de Récord 91.1 – Radio Casilda, que «si todo va bien», tienen pensado habilitar la semana próxima nuevas actividades.

«Hoy comienza una etapa donde se habilitaron distintas actividades, luego de salir de la Fase 1. Si todo va bien, y es algo que se monitorea momento a momento, tenemos pensado habilitar nuevas actividades para la semana próxima, referidas a gastronomía y a gimnasios, y a deportes individuales», dijo Golosetti.

Continuó diciendo que «fueron días difíciles, y este fin de semana algo de tranquilidad hemos recuperado, con los partes del Comité Epidemiológico, que marcan un descenso en los casos positivos, y también un aumento en los casos recuperados. Estuvimos muy preocupados, siempre en contacto con el Comité y con el Dr. Aquili, pero entendemos que el aislamiento de estas dos semanas ha dado sus resultados, y esperamos esto se acentúe en los próximos días».

«Decidimos abrir el comercio luego de la reunión mantenida la semana pasada con unos cien comerciantes, entedemos que esta situación es complicada para todos, para quienes desean trabajar, para la gente, se hace demasiado largo todo, y esto pesa en el ánimo, pero salvo los últimos días en que hubo movimiento en las calles por ese hecho, durante la Fase 1 la mayoría de la población respetó el aislamiento», expresó el Intendente.

Siguió diciendo que «esta es una situación para la que no estábamos preparados, de mi parte estaba seguro que estaba apto para ser el Intendente de Casilda, y de pronto apareció esta pandemia que nos angustió profundamente, cada noche al acostarme me pregunté a mí mismo en qué estaba equivocándome, e incluso pensé en que si alguien traía algún Intendente más apto que yo para resolver la situación, bienvenido sea, lo que más me preocupó y preocupa es la salud de los casildenses, seguramente nos hemos equivocado, hemos ido aprendiendo a fuerza de aciertos y errores, pero que a nadie le quepa duda que hicimos y hacemos todo lo posible dentro de esta pandemia. Estamos enteros, y con fuerzas para seguir afrontando la situación».

Expresó que «para nosotros es muy difícil, nos piden habilitaciones quienes necesitan trabajar, cuando habilitamos hay quienes se enojan porque nos dicen propiciamos los contagios, y si bien la mayoría de los vecinos se han comportado muy bien, hay gente que no se maneja con responsabilidad y no le importa la gravedad de la problemática, siempre hemos procedido de la manera en que estábamos convencidos era la mejor para la Ciudad».

«Sabíamos al comienzo que la situación iba a ser grave, teníamos una proyección de los casos que tendríamos, parece que pasaron años de ese momento y fueron apenas unos meses, y finalmente los tenemos. Incluso, tenemos gente que ha fallecido, si bien con problemas de salud de base o con edades avanzadas, pero es la enfermedad lo que causó su muerte. Debemos ser concientes de eso, y que aquí aún no pasó nada, debemos seguir afrontándolo, seguir manteniendo los cuidados, aún cuando estemos agotados, uno nota en la gente ansiedad, preocupación, irascibilidad, y es lógico, el aislamiento, que no podamos hacer cosas que a todos nos gusta hacer, pero debemos entender que llegará el día después, y ese día nos tiene que encontrar a todos bien, superando esto de la mejor manera para todos», concluyó.