SE LEVANTAN TRES DE LOS CINCO RETENES DE LOS ACCESOS A CASILDA

0
172

La decisión que se venía evaluando desde hace unos días finalmente tomó cuerpo en este miércoles, al decidir el Intendente Municipal y el DEM que los retenes que vienen funcionando en los accesos de Casilda dejen de funcionar, al menos de la manera en que lo venían haciendo hasta ahora.

El Secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia, Dr. Andrés Docnich, así lo confirmaba en declaraciones al Programa «Primera Data», de FM Récord 91.1 – Radio Casilda.

«Entendimos que algunos retenes habían perdido sentido. Mientras estuvimos en Fase 1, cuando no se podía  salir ni entrar, tuvieron su razón de ser. Tuvimos 3 meses sin casos. Luego, cuando los casos de Covid comenzaron a aparecer, y tuvimos muchos, también fue necesario mantenerlos. Ahora, si bien el problema sigue estando presente, y sigue habiendo casos, estamos en una meseta», dijo el funcionario.

Agregó que «en este tiempo, luego de aquellos 15 días en que volvimos a estar en Fase 1, la mayoría de las actividades están liberadas, lo que implica que personas de otras localidades vienen a Casilda a realizarlas, o personas de nuestra Ciudad se dirigen a otras, el movimiento es diferente. Además, tal como viene ocurriendo, es necesario contar con personal que se aboque a colaborar con el personal de salud, con seguimientos de casos, por ejemplo. Y también para que esté presente dentro de la Ciudad, para un control interno de actividades que aún no están permitidas, y que al realizarse son un riesgo por la propagación del virus. Es decir, necesitamos ese recurso humano dentro de Casilda. A esto se agrega la normalización de las distintas áreas de la administraciòn municipal, donde es necesario contar con personal».

«Los retenes que se levantan a partir de hoy son los de Ruta S 26 rumbo a Fuentes, el de Ruta 33 en proximidades de Frigorífico Mattievich rumbo a Sanford, y el de Ruta 92 rumbo a Los Molinos. Se mantienen el de Ruta 33 en proximidades de Frigorífico Rafaela, y el de Boulevard Lisandro de la Torre y Mollaret, de Ruta S 26 hacia Carcarañá. Se mantienen estos dos últimos teniendo en cuenta la gran cantidad de casos que se están dando en Rosario», explicó.

De todos modos, aclaró que la situación se monitorea momento a momento, y todo es susceptible de revisión.