SE LEVANTARON LOS DOS ÚLTIMOS RETENES DE ACCESO A CASILDA

0
217

En este sábado, se levantan los dos últimos retenes de acceso a la Ciudad de Casilda: el ubicado en Ruta Nacional 33, a la altura del Frigorífico «Rafaela», y el ubicado en Boulevard Lisandro de la Torre y Mollaret, en la Ruta S 26 a Carcarañá, que lleva a Autopista a Rosario.

Recordemos que hace un par de semanas se habían levantado los otros tres retenes, el ubicado en Ruta 33  en proximidades de Frigorífico «Mattievich», el de Ruta Provincial N° 92, y el que se encontraba en Ruta S 26 a Fuentes.

La decisión, que fue confirmada a «La Nueva Senda Digital» por el Intendente Municipal Andrés Golosetti, se tomó, luego de evaluarlo, ante la necesidad de controlar de manera más constante dentro de los límites de Casilda, dado que se siguen realizando de manera muy reiterada reuniones familiares y afectivas, las que no están permitidas, y que son consideradas un importante foco de contagios de Covid 19.

«Vamos a controlar dentro de a Ciudad las 24 horas, con controles móviles. Hemos conformado una nueva brigada, con 16 personas nuevas abocadas a esos controles, que también observarán el respeto a los protocolos en las actividades permtiidas. Nos resistíamos a retirar los retenes, pero en este momento consideramos más útil una mayor presencia dentro de Casilda. Hay quienes siguen sin entender, y vamos a potenciar todo el esfuerzo para que evitar esas reuniones que se realizan, estando no permitidas, y que son un gran riesgo por los contagios que pueden originar«, expresó Golosetti en diálogo con nuestro medio.

Agregó el Intendente que «siendo toda la zona de circulación masiva del virus, ya los retenes al ingreso dejan de tener sentido, y es más conducente todo lo referido al control interno, no sólo los fines de semana».

En la noche de este viernes y madrugada de este sábado, de las recorridas y controles realizados, se encontraron gran cantidad de reuniones, en distintos puntos de la Ciudad, entre ellos una fiesta privada donde concurrían alrededor de 25 personas. Estas circunstancias también contribuyeron a la decisión con respecto a los retenes.