Tal como estaba convocado, en la mañana de este miércoles, dentro del marco del paro por tres días llevado a cabo por ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO), se concretó a modo de reclamo un abrazo solidario al Centro de Salud «Dr. Julio Maiztegui» de la Ciudad de Casilda, ubicado en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Saavedra, en Barrio Nueva Roma.
La convocatoria se había realizado en este día martes, a través del siguiente comunicado:
“Continuamos nuestro plan de lucha, seguimos reclamando que en el medio de la pandemia no puede haber trabajadores esenciales con 0% de aumento en blanco. Nuestro salario y nuestra condiciones de trabajo también son esenciales para que podamos seguir cuidando a la población. En el marco del PARO de 72 hs que lleva adelante la Seccional Rosario de ATE, las trabajadoras de los CAPS Maiztegui Y Alberdi junto a ATE Casilda solicitamos al Gobierno Provincial y a nuestros paritarios que respeten a los esenciales y reabran la discusión salarial.»
Se aclaraba que la protesta se realizaría con el debido distanciamiento social y normas de bioseguridad, en el contexo de la apandemia.
Unas 50 personas se hicieron presentes en el Centro menncionado. Se llevó a cabo el simbólico abrazo, y el Delegado de ATE CASILDA, Emiliano Scopetta, pronunció unas palabras dirigidas a recalcar que el Gobierno de la Provincia se empeña en dividir a la sociedad, poniendo en contra de los trabajadores estatales al resto de la población, y que la falta de respuestas a los reclamos, mucho más en medio de la crisis sanitaria, desvaloriza la labor y el bolsillo de los trabajadores.
«No se trata de una confrontación entre lo público y lo privado, se trata de mantenernos juntos para resolver el problema, si hay un responsable es el Gobierno Provincial que no escucha ni da respuestas», señaló Scopetta.
Además de los trabajadores del Centro Maiztegui, participaron trabajadores del Centro de Salud de Barrio Alberdi.