CASILDA SE ADECUA AL DECRETO PROVINCIAL DE EXTENSIÓN DE RESTRICCIONES

0
135

Luego del anuncio realizado el pasado viernes por el Gobernador de la Provincia, extendiendo restricciones por 7 días para cinco departamentos del sur santafesino, entre ellos Caseros, la Ciudad de Casilda desarrollará sus actividades esta semana en consonancia a lo decretado a nivel provincial.

De esto modo, los comercios estarán abiertos normalmente, sean esenciales o no esenciales, y se restringe la actividad de bares y restoranes -que podrán trabajar bajo la modalidad de delivery y «take away»-, de gimnasios, de actividades deportivas sean al aire libre o en espacios cerrados, de tareas de trabajadoras de casas particulares, pudiendo en cuanto a la contsrucción hacerlo con la limitación de 5 trabajadores de distintos rubros o del mismo, en lugares sin circulación ni presencia de personas.

Así lo explicaba en la mañana de este lunes el Secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Casilda, Dr. Andrés Docnich, a los micrófonos del Prograna «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda:

«El Intendente y el Senador estuvieron presentes en momentos del anuncio por parte de la Provincia, y luego, hubo una reunión, donde el Gobernador les pidió a los representantes de los departamentos presentes que se llevaran a cabo todas las acciones tendientes a hacer cumplir con el Decreto, priorizando la salud de la población», dijo Docnich.

«En nuestra Ciudad, los comercios pueden trabajar tal como lo venían haciendo, ya que el Decreto permite que así lo hagan los comercios esenciales y no esenciales de proximidad, determinando incluso capacidad de superfies, lo que hace que en Casilda puedan abrir sus puertas», continuó.

Con respecto a las actividades no permitidas, relacionó que «no pueden abrir no bares ni restoranes, que pueden trabajar por delivery o a través de la modalidad ´take away´, tampoco se pueden realizar actividades deportivas al aire libre ni en espacios cerrados, no pueden lamentablemente trabajar las empleadas de casas particulares, y en cuanto a construcción, se sigue permitiendo aquellas obras donde no concurran más de cinco trabajadores, y en lugares sin circulación ni presencia de personas».

Referido a los gimnasios, el Secretario de Gobierno explicó que «no están habilitados a trabajar, aunque elevaremos un pedido al Gobernador para en lo posible se flexibilice esta actividad, ya que puede ser asimilable a un comercio, con los protocolos de rigor».

«Están permitidas las salidas recreativas dentro de un radio de 500 metros del domicilio, siendo breves, y siguen estando sin permitirse las reuniones familiares o afectivas, así como la aglomeración de personas en espacios públicos», detalló.

Con respecto a lois controles realizados el fin de semana, el Dr. Docnich expresó que «nos encontramos con menos situaciones que el fin de semana pasado, pero sin embargo tuvimos que concurrir el viernes a la noche a dos sitios donde se estaban realizando fiestas con gran presencia de jóvenes, a un cumpleaños de que se llevaba a cabo el sábado por la noche, donde se desactivaron las reuniones y se labraron las actas de rigor, y en lugares abiertos tales como la Capilla Cristo Rey o el río, encontramos grupos numerosos de personas reunidas».